Centro de Formación Iturrondo
Navarra Health Cluster y ATANA te invitan a participar en una jornada enmarcada en el Programa LIDERA del SNE-Nafar Lansare.
Agenda :
9.00 – Bienvenida por parte del NHC y ATANA
9.15 – Presentación del sistema dinámico de compras de Tracasa Instrumental: antecedentes, objetivo, fases, lotes, proceso de homologación, documentación y tiempos.
10.40 – Casos de éxito: una empresa compartirán como ha realizado el proceso de homologación
11.00 - Diálogo, preguntas y propuestas
11.30 – Cierre de la sesión y café networking
Contenido:
El SISTEMA DINÁMICO DE COMPRAS
En el marco de actuaciones en la convocatoria de fondos europeos Next Generation, ha resultado imprescindible para la Administración disponer de un sistema de contratación ágil y eficaz que se adapte a las características de los trabajos. Para ello, TRACASA INSTRUMENTAL ha publicado un proceso de homologación de empresas en forma de Sistema Dinámico de Compras (SDC) que tiene por objeto el facilitar la colaboración público privada con la contratación de productos, soluciones, servicios y tecnologías habilitadoras digitales para la transformación de la Administración Pública.
En este caso, se trata de la contratación de productos, soluciones y servicios de software, en un ámbito como es la transformación digital de la Administración, caracterizado por evoluciones o cambios de requerimientos/especificaciones continuas, variabilidad, mercado con necesidades cambiantes y en permanente evolución tecnológica.
Las empresas homologadas realizarán trabajos relacionados con el diseño, construcción e implantación de productos, soluciones y servicios, y participarán en labores de mantenimiento y realización de evolutivos de dichos sistemas
El SDC tiene 2 fases:
EL SDC establece 2 lotes:
La información relativa a las instruciones para homologarse, lotes, categorías y empresas homologadas puede consultares en: Cuadro de mandos
Son objeto de homologación cualquier persona natural o jurídica que acredite la solvencia económica, financiera, técnica y profesional puede participar, así como las Uniones Temporales de empresas o empresas licitadoras. Este último caso es de especial interés para empresas de base tecnológica e innovadoras (EIBTs), ya que por su condición no suelen cumplir con la solvencia financiera y deben acogerse a esta modalidad.
La sesión que se plantea pretende dar a conocer este sistema, así como sus características, procedimientos y documentación, con el fin de facilitar a las empresas y entidades navarras con capacidad y experiencia en el sector salud su participación en las futuras licitaciones para la digitalización del sistema sanitario navarro.
Ponentes:
Centro de Formación Iturrondo , Avenida de Villava, 1